Guanajuato es considerada como una de las ciudades más bellas para visitar en México. Y es que su encanto colonial y la forma en la que este se mezcla con su moderna actualidad hacen que las cosas qué hacer en Guanajuato sean muchísimas.

Al ser una ciudad grande, el elegir dónde alojarse puede ser un tanto complejo pues cada uno de los distritos y zonas de Guanajuato tienen sus propias características y beneficios. Para ayudarte a elegir mejor dónde hospedar en Guanajuato ¡Creamos esta guía para ti!

Lo primero que debes de tomar en cuenta

¿Viajas con o sin automóvil?

Antes de elegir donde hospedar en Guanajuato es importante tomar en cuenta cómo es que llegarás a Guanajuato. Esto debido a que llegar en automóvil, por ejemplo, te puede dar la ventaja de poder moverte entre múltiples zonas de la

Por ello es que debes de valorar si llegarás en vehículo o si llegarás en autobús y en taxi. Si no llegas con automóvil, entonces lo mejor es buscar hoteles en Guanajuato que sean céntricos y estén bien ubicados.

¿Cuánto tiempo te quedarás?

Otro punto importante a tomar en cuenta es el tiempo que te quedarás en la ciudad pues el tiempo puede influir en qué alojamientos elegir en Guanajuato. Quizás, en estadías largas haya hoteles que resulten mucho más atractivos que otros tipos de alojamientos como apartamentos turísticos.

Así que vale la pena tomar en cuenta el tiempo que destinarás a tu viaje pues además, si estarás poco tiempo ¡No vale la pena desperdiciarlo en trayectos! Allí sería mejor buscar un hotel céntrico y bien ubicado, como lo es Antigua Trece, para hospedar en Guanajuato.

¿Cuál es tu presupuesto?

Por supuesto que también debes de tomar en cuenta tu presupuesto pues no siempre viajamos con la cartera abierta para gastar libremente. Además, de que vale la pena tomar en cuenta que la relación costo-beneficio es otro de los factores más importantes cuando lo que quieres es que el hotel valga 100% la pena.

Así que antes de elegir una zona dónde alojarse, vale la pena tomar en cuenta cuánto es lo que estás dispuesto a pagar por tu alojamiento. También debes de tomar en cuenta la temporada pues durante la temporada alta, el costo de los hoteles será mucho mayor que en temporada baja.

¿Qué te gustaría visitar?

El último punto al que recomendamos prestar mucha atención es lo que planeas visitar al viajar a Guanajuato. Esto debido a que si tienes un plan específico o una ruta definida, lo mejor es buscar un hotel que se encuentre muy cerca de los sitios de interés que vas a visitar.

Por ejemplo, si quieres recorrer el centro histórico y la parte más antigua de Guanajuato lo mejor es buscar dónde hospedar en Guanajuato Centro. Desde Antigua Trece podrás moverte de un lado a otro rápidamente por lo que conocer el centro histórico resultará mucho más rápido y sencillo.

4 zonas para hospedar en Guanajuato

1. Centro histórico

Si le preguntas a los viajeros, uno de los mejores sitios para hospedar en Guanajuato es el centro histórico. Esto debido a que en la zona centro de Guanajuato tendrás todos los sitios de interés muy cerca.

Por ejemplo, desde Antigua Trece, podrás llegar rápidamente al Callejón del Beso o al Mirador del Pípila caminando desde el hotel. Si quieres ahorrar tiempo y dinero en traslados, sin duda, vale la pena hospedar en Guanajuato Centro.

2. Presa de la olla

La zona cercana a la Presa de la Olla puede ser otra opción para alojarse si lo que buscas es tranquilidad y salir del ajetreo de la ciudad. Aunque eso sí, debes de saber que esta zona requiere de traslado en automóvil debido a que se encuentra a algunos kilómetros del centro.

Entre los beneficios que ofrece el quedarse cerca de la Presa de la Olla está el hecho de que la oferta es variada y tiene buenos precios. Además de que cerca está dicha presa y un parque natural lo que ayudará a que tengas mucha mayor tranquilidad.

3. Alrededores del Museo de las Momias

Otra opción, al otro lado de la ciudad, pero no tan lejana del centro, son los alrededores del Museo de las Momias de Guanajuato. Aquí tenemos la ventaja de encontrarnos con una oferta variada, pero sobre todo, de bajo costo para los viajeros de presupuesto más limitado.

Desde esta zona, tienes el beneficio de poder caminar al Museo de las Mimas y al Mercado de Artesanías y Dulces Típicos. Si te gusta caminar, también podrás ir hacia el Jardín del Cantador y la Alhóndiga de Granaditas. Aunque, toma en cuenta que esta zona no es tan céntrica por lo que puede que sí necesitas de un auto o taxi para moverte.

4. Afueras de la ciudad

La última opción para hospedar en Guanajuato es la de quedarte en las afueras de la ciudad. Por supuesto que esta no es la mejor opción para viajeros que no tienen vehículo, aunque si lo tuyo es el dormir sin el sonido de un claxon, esta es la opción.

Actualmente tenemos varias zonas que comprenden a las afueras de la ciudad siendo una de las más populares la que se encuentra a los pies de la Cuenca de la Esperanza. Aquí, a pesar de la lejanía, encontrarás muchísima tranquilidad y naturaleza.

¿Y de todas? ¿Cuál es la mejor?

Sin lugar a dudas, el mejor sitio para hospedar en Guanajuato es Antigua Trece. Ubicado en la zona centro de la ciudad, a unos metros del Callejón del Beso, en Antigua Trece encontrarás una locación privilegiada ¡Podrás ir de un lado a otro a pie!

Nuestro hotel es una experiencia única por sí sola, ya que podrás quedarte en una casona antigua renovada con elementos clásicos de Guanajuato y decorativos industriales. Además, tendrás una de las mejores vistas de la ciudad desde nuestra exclusiva terraza 360 grados o podrás disfrutar de la mejor gastronomía y mixología de autor.

en_USEnglish